El profesional de enfermería que México necesita

El profesional de enfermería que México necesita

En el desarrollo profesional, se puede ser simplemente profesional, profesional suficiente, profesional destacado o, en el mejor de los casos, profesional excelente. La diferencia entre uno y otro la hace el grado de compromiso que cada persona tenga y demuestre en lo individual hacia la consolidación de su persona y, por consiguiente, del gremio; el grado de compromiso va muy relacionado con la avidez de conocimiento que se torna perceptible a partir de la superación profesional continua, académica y de posgrado.

Por lo tanto, si la pregunta es ¿qué es para mí enfermería? las posibles respuestas en este orden de ideas podrían ser: es solo mi trabajo, es parte de mi forma de vida, o es mi filosofía de vida.

Seguramente la respuesta seleccionada irá a la par del tipo de profesional que cada uno de nosotros hemos alcanzado a ser. Evidentemente, practicar el humanismo es conocerse uno mismo: es el autoconcepto reflejado en otra persona. Como ha dicho Duchscher, el humanismo implica el respeto a la libertad interna del propio hombre para pensar, sentir y creer.

Fuente: Medigraphic