¿Qué es la Enfermería Obstetricia-Ginecológico?

¿Qué es la Enfermería Obstetricia-Ginecológico?

La enfermería ginecología y obstetricia es una especialidad médica de la enfermería  que se encarga de brindar atención a las mujeres a lo largo de su vida, incluyendo el embarazo, en el parto y el puerperio, también otros como la sexualidad, los anticonceptivos o la menopausia, además brindan diagnósticos.

Pues son de gran ayuda en casos difíciles y hacen que a la hora del parto sea menos complicado y dejan la confianza en ella ya que al final estarán ahí para dar un consuelo. <<

Ya que la enfermera obstetra recibe la educación y capacitación para suministrar un amplio rango de servicios de atención en salud para mujeres y recién nacidos. Las funciones de una enfermera obstetra certificada (CNM, por sus siglas en inglés) incluyen: Elaborar una historia clínica y realizar la valoración física.

En España, una enfermera obstétrico-ginecológica es reconocida de manera excepcional por la Confederación Internacional de Matronas (ICM) como un tipo de matrona (matrón).

De acuerdo con la Confederación Internacional de Matronas (una definición que también ha adoptado por la OMS y la Federación Internacional de Ginecología y Obstetricia), se define de la siguiente forma: “Una matrona es una persona que, habiendo sido admitida para seguir un programa educativo de obstetricia, debidamente reconocido por el Estado, ha terminado con éxito el ciclo de estudios prescritos en obstetricia y ha obtenido las calificaciones necesarias que le permitan inscribirse en los centros oficiales y/o ejercer legalmente la práctica de la obstetricia”.

Mes decir una matrona:  Es la  encargada de asistir un parto siempre que no existan complicaciones ya que no cuentan con un grado médico. Comienzan con la preparación de la futura madre para el parto y trabajan muy cerca del obstetra. Son capaces de identificar de manera temprana si el parto tendrá alguna complicación, promueven el parto natural y ofrecen ayuda en situaciones de emergencia.

 

Alumna: Dulce Karina Cortez Ochoa