Descubre los beneficios de estudiar Enfermería

Uno de los momentos más determinantes en la vida es responder a la interrogante “¿qué voy a estudiar?”, ya que involucra a varios personajes: la familia, profesores y amigos.

La decisión que se tome nunca debe ser impulsiva, así que será mejor disponer de tiempo para empezar a conocer las habilidades, gustos, disipar dudar y buscar si existen alternativas que empaten con algunos intereses personales.

Hay muchas profesiones que se pueden elegir, sin embargo, la Enfermería tiene gran importancia a nivel personal, en la sociedad y el mundo en general, sobre todo en contextos como el actual, pues la pandemia del COVID-19 nos enseñó que aún falta mucho por avanzar en materia de Salud.

Es importante recordar que la carrera de Enfermería abarca la atención autónoma y colaborativa de las personas de todas las edades, familias, grupos y comunidades, sanos o enfermos y en todos los contextos.

Está estrechamente relacionada con la promoción de la salud, la prevención de enfermedades y el cuidado de personas enfermas, con alguna discapacidad e incluso personas desahuciadas, así como con la investigación y la participación en la elaboración de políticas de salud.

Estudiar carreras enfocadas a la salud y al bien social tiene muchos aspectos positivos, pues entre sus ventajas se encuentra tener un amplio conocimiento científico y médico, se trata de un trabajo estable en el futuro (por su alta demanda) y está en constante evolución.

Además, no siempre se tiene que estar en un consultorio médico, pues debido a la homologación de muchos procedimientos se puede encontrar trabajo a nivel local o en el extranjero. También se puede aspirar a ser educador, apoyar al cuerpo de seguridad forense, en instalaciones militares, trabajar en compañías farmacéuticas, entre otras.

Un punto a considerar es que las y los enfermeros son el vínculo clave entre médicos y pacientes. De igual forma, y dependiendo la situación, algunas veces el paciente interactúa mucho más con profesionales de enfermería que con el médico, así que hay que estar conscientes de que las jornadas laborales con largas y dinámicas.

Lo más importante es que, al elegir esta profesión en la Escuela de Enfermería Angelópolis, como forma de vida se tendrá la satisfacción de poder ayudar a los demás, lo que puede impulsar a los interesados a ser mucho mejor día con día, así como renovar conocimientos y técnicas para ser alguien que pueda apoyar de la mejor manera a la sociedad.