El papel de la Escuela de Enfermería Angelópolis en la prevención de infecciones

En el estado de Puebla, una de las mejores opciones para estudiar la carrera de Enfermería es la “Escuela de Enfermería Angelópolis”.

Nuestra institución tiene como objetivo formar profesionales de gran calidad humana, comprometidos, con conciencia social y con un enfoque de vanguardia que complete su vocación de cuidar la salud de la población.

Un enfermero o enfermera debe saber hacer las preguntas correctas para saber si los malestares que puede presentar algún paciente tienen que ver con sus hábitos alimenticios. Las instituciones académicas orientadas al área de la Salud están obligadas a brindar formación en prevención de las infecciones.

Es necesario tomar algunas medidas, para evitar riesgos en la salud, por ejemplo, la comida descongelada no debe volverse a congelar y tampoco es bueno someter a los alimentos a cambios de temperatura bruscos. Aquí algunas recomendaciones:

Alimentos preparados

En el caso de que los comestibles ya hayan pasado por un proceso de cocción, el tiempo sugerido para su consumo es máximo de 72 horas. Se recomienda cocinar porciones pequeñas para no desperdiciar comida.

Verduras

Algunos vegetales de hoja verde, como espinacas, lechugas, cilantros, o epazotes pueden refrigerarse para conservar sus características y aumentar su vida de anaquel hasta por 7 días. Lo ideal sería no lavarlos hasta que vayan a ser utilizados, para no provocar exceso de humedad.

Carnes

Un alimento fresco como pollo, la res o el cerdo, dura ocho días en buen estado, como máximo, para el consumo humano. Al comprar en los centros de distribución como mercados o supermercados, se debe tener en cuenta que los productos tienen al menos tres o cuatro días almacenados o refrigerados.

Huevo

Si se adquirió a temperatura ambiente se puede refrigerar, porque así aumenta la vida del producto. Si se deja a temperatura ambiente, por ejemplo, en una zona de costa, el cascarón del huevo podría permear bacterias a la clara y yema.

Pescado

Al adquirirlo se debe verificar que los ojos estén brillosos y cristalinos. Otra de las cosas a tomar en cuenta es que la carne debe sentirse firme y elástica al tacto. Su descomposición se refleja en un olor fuerte y fétido, así como una consistencia gelatinosa.