Enfermería altruista.

La enfermería altruista una manera de brindar ayuda a nuestro mundo, la esencia de enfermería es brindar cuidado, pero a veces solo se le brinda cuidado a quien puede pagarlo, porque no al mundo en general como lo hicieron las creadoras de enfermería (Florencia Nightingale, Virginia Henderson). No hemos dado el valor correcto a nuestra esencia, sino a lo económico, la enfermaría altruista debería ser considerado un hallazgo personal, en donde los valores no se han perdido si no reencontrados en nuestra persona, dando apoyo a lo que es fundamental el cuidado de la persona.

La enfermería altruista se debe de manejar como un desarrollo profesional en el cual se ha destacado el valor humano y como se lleva a cabo en las comunidades donde más se necesita, no solo México necesita ayuda en cuidados si no a nivel mundial, por ejemplo: África o India en donde la población necesita esa ayuda para el cuidado y la sobrevivencia. Donde una enfermera o enfermero destaca su conocimiento y sus valores éticos en ayuda del prójimo, esos que son recabados durante su trayecto de preparación profesional, los cuales brinda, pero no de manera eficiente en el cuidado de un paciente.

Son muy pocos los enfermeros o enfermeras que han brindado su apoyo al altruismo, porque se cree que no es una ayuda y lo ven como algo social pero más allá de eso es una esencia de enfermería, la enfermería altruista, la manera más sublime y humana de brindar un apoyo, un conocimiento y un valor a la ayuda por la cual se estudió y se ha considerado una ciencia la enfermería, se debe ver más allá de lo que nuestra mente y prejuicios nos permite, y dar a conocer lo que una enfermera altruista puede llegar a realizar y a crecer en su persona.

La enfermería altruista por primera vez debe ser vista como la ayuda que brindamos sin algún prejuicio o racismo u otro tipo de obstáculo que se pone si no entender que es nuestra esencia y por la cual hemos dedicado nuestra vida, en mayor parte desde el inicio del desarrollo profesional y académico hemos puesto cierta parte de nuestra esencia personal, obteniendo como resultado una mejora del paciente, llenando una satisfacción emocional de cumplir el sueño que anhelamos al estudiar enfermería.

La enfermería altruista, se debe mantener en nuestra esencia profesional y recabando cada día una ayuda a la humanidad, en la que de manera profesional se brinda cuidados a lo que se considera el centro de los paradigmas en enfermería “el ser humano” y para su cuidado de una vida esencial “la salud”, esa que es indispensable en nuestro día a día. Y por la cual se ha dedicado un gran campo de conocimiento y gratitud, el cual nos forja como seres humanos dignos de heredar una amplia gama de virtudes a nuestras generaciones futuras y la mentalidad que se requiere tener.

Referencias:

Lee, C. (26 de marzo de 2019). Enfermería altruista. Style blog. https://altruismoenenfermeria.com