Enfermería endocrinóloga

[cmsmasters_row][cmsmasters_column data_width=»1/1″][cmsmasters_text]

 

Es el sistema endocrino es uno de los más complejos de todo el cuerpo humano, y un sistema que enfermería endocrinóloga conoce muy bien, ya que esta es la especialidad encargada en evaluar y determinar los cuidados de un paciente con fisiopatológias relacionadas con el riñón, páncreas, tiroides y la vesícula biliar, principalmente. Dominan el gran conocimiento de la teoría y aplicado en la práctica, igual que cualquier profesional de enfermería.

Los casos más atendidos por enfermería endocrinóloga son los de personas con diabetes, en el cual enfermería tiene un papel muy importante que es ayudar a las personas a vivir con la enfermedad, siendo una situación muy difícil para los pacientes el tener día a día un medicamento presente hasta el resto de su vida, cambiar por completo su dieta, restringirse de ciertos hábitos que ya tenía.

Las enfermeras y los enfermeros en endocrinología tienen un gran conocimiento en nutrición ya que es fundamental llevar una dieta balanceada para tener un organismo en perfecto equilibrio y poder contrarrestar los problemas metabólicos, que son más relacionados con la glándula tiroidea.

 

Alumna: Gabriel Morales Barrera

 

 

 

 

 

 

 

[/cmsmasters_text][cmsmasters_gallery layout=»hover» hover_pause=»5″ animation_delay=»0″]1220|https://escueladeenfermeriangelopolis.edu.mx/blog/wp-content/uploads/2020/10/imgpost6-150×150.jpg,1221|https://escueladeenfermeriangelopolis.edu.mx/blog/wp-content/uploads/2020/10/post6-150×150.jpg[/cmsmasters_gallery][/cmsmasters_column][/cmsmasters_row]