Enfermería pediátrica, promover la salud en primeras infancias

La carrera de Enfermería abarca la atención autónoma y colaborativa de las personas de todas las edades: familias, grupos y comunidades en todos los contextos, sin embargo, dentro de este universo existen varias ramas dedicadas a grupos específicos.

Una de las más importantes es la Enfermería Pediátrica, especialidad que fue diseñada para atender las enfermedades y promover la salud en lactantes, infantes y adolescentes.

Las y los aspirantes a tratar con menores de edad, deben tener en cuenta que existe cierto vínculo afectivo con los pacientes, reiterando que la interacción e integración de los padres de familia (o tutores) en el cuidado y tratamiento de los mismos será de gran utilidad para una intervención o recuperación exitosa.

También hay que considerar algunos factores culturales, la escolarización, desarrollo, talla y peso, así como el conocimiento sobre los padecimientos o procedimientos a los que se enfrentan, por lo que la empatía es primordial en Enfermería.

Además, una persona dedicada a la Enfermería Pediátrica es alguien con un amplio conocimiento científico y médico, abierta a la constante evolución y atenta al núcleo familiar y social de los pacientes.

Los y las enfermeras pediátricas tienen que ser especialistas en temas de vacunación, prevención de enfermedades, lactancia materna, educación para padres y comunicación con adolescentes.

En la Escuela de Enfermería Angelópolis brindamos todas las herramientas, conocimientos y valores a estudiantes para que se conviertan en las y los futuros profesionales en Enfermería para poder especializarse en la rama pediátrica.