Especialidades dentro de la enfermería

[cmsmasters_row data_padding_bottom=»50″ data_padding_top=»0″ data_bg_parallax_ratio=»0.5″ data_bg_size=»cover» data_bg_attachment=»scroll» data_bg_repeat=»no-repeat» data_bg_position=»top center» data_color=»default» data_bot_style=»default» data_top_style=»default» data_padding_right=»3″ data_padding_left=»3″ data_width=»boxed»][cmsmasters_column data_width=»1/1″][cmsmasters_text animation_delay=»0″]

La profesión de enfermería es reconocida como una de las ramas de la medicina con mayor cantidad de especialidades, por lo que el egresado de licenciatura o técnico tiene la libertad de obtener múltiples opciones para mejorar y hacer más énfasis en un tema con relación a la enfermería.

Uno de los objetivos para formar enfermeras especialistas en enfermería  es desarrollar una práctica de alta calidad, complementaria y enriquecedora; esto es de gran interés y necesidad laboral para las enfermeras y así favorecer  el avance disciplinario y profesional de esta profesión.

Especialidades de enfermería:

  • Enfermería obstétrico o ginecológica: se encarga de atender la salud de la mujer durante y después el embarazo así como también del recién nacido.
  • Enfermería de salud mental: los enfermeros cumplen con la función de proporcionar apoyo y atención al paciente con alguna alteración psicológica.
  • Enfermería del trabajo: su función consiste en brindar atención para la salud de los trabajadores y de adoptar diferentes funciones, para que de esta manera se puedan disminuir los riesgos laborales.
  • Enfermería geriátrica: en esta especialidad los enfermeros se encargan de ofrecer atención y cuidados especializados hacia las personas mayores.
  • Enfermería pediátrica: el enfermero de esta especialidad se encarga de brindar atención y cuidados a bebés, niños y adolescentes.
  • Enfermería familiar y comunitaria: en esta especialidad la labor del enfermero se centra en la promoción a la salud y prevención de enfermedades ya sea de manera individual, familiar o en comunidad.
  • Enfermería de cuidados Médico-Quirúrgicos: La labor principal de este tipo de enfermeroses administrar los cuidados necesarios a los pacientes que necesitan una intervención terapéutica de tipo médico-quirúrgico.

Para finalizar, la enfermería cuenta con numerosas especialidades. El profesional que cuente con alguna especialidad de las mencionadas podrá aplicar sus conocimientos sin ningún problema dentro del ámbito laboral.

Puede decirse que las especialidades en enfermería tiene el mayor avance de la práctica enfermera de las últimas décadas.

BIBLIOGAFIA

Universidad Internacional de Valencia. (2018). Conoce las especialidades de enfermería. 03/2020, de Planeta formación y universidades Sitio web: https://www.universidadviu.com/especialidades-enfermeria/

SalusPlay. (2019) Nuevos diagnósticos de Enfermería incluidos en la Clasificación de Diagnósticos Enfermeros NANDA-I 2018-2020. [Figura]. Recuperado de: https://www.salusplay.com/blog/nuevos-diagnosticos-enfermeros-nanda-i-2018-2020/

[/cmsmasters_text][/cmsmasters_column][/cmsmasters_row]