La importancia de estudiar una carrera en ciencias de la salud

Para garantizar el acceso a la salud y un trato digno para toda la población, los países han sumado esfuerzos en los últimos años para que la oferta en las carreras en ciencias de la salud crezca.

La nueva era demanda personal de la salud íntegro, con capacidades éticas, humanísticas y de conocimiento e innovación para atender y dar solución a las enfermedades que enfrentamos como humanidad.

La Organización Mundial de la Salud distingue entre las características más importantes para un profesional de la salud las siguientes: dignos de confianza para servir a la salud pública en todo momento, profesionales comprometidos con la excelencia en salud, con capacidad de colaboración y empatía, personas dedicas a las personas con actitud de servicio.

Además, la OMS promueve que el personal de la salud debe contar con la responsabilidad de adoptar todas las medidas adecuadas para prevenir y responder al acoso, incluido el acoso sexual, la discriminación y el abuso de autoridad en el lugar de trabajo.

En la Escuela de Enfermería Angelópolis estamos a la vanguardia y damos seguimiento a los lineamientos internacionales para formar a profesionales de la salud con nuestras carreras en Enfermería y Psicología. La visión integral para formar a enfermeras (os) y psicólogos (as) es fundamental para EEA pues consideramos la educación integral, ética, comprometida y responsable de la comunidad estudiantil.

Si quieres sumarte a las carreras en ciencias de la salud que tienen más demanda a nivel global y que son de suma importancia para el futuro como sociedad, no dudes en inscribirte a EEA.