¿Qué recomendarías a quienes están definiendo estudiar enfermería?

[cmsmasters_row][cmsmasters_column data_width=»1/1″][cmsmasters_text]

 

Una de las decisiones más importantes que tomarás en tu vida es sobre qué carrera estudiarás. Si aspiras a cursar una especialidad que requiere de mucha vocación, como la
Enfermería, es necesario que conozcas todo sobre ella.

La recolección de información es un punto importante antes de la toma de cualquier decisión, y más si se trata de la elección de la carrera que ejercerás durante muchos años.
Debes tener en cuenta que la Enfermería te abrirá las puertas a un área laboral en la que se requiere de vocación de servicio y, sobre todo, sensibilidad al dolor humano y las enfermedades.

Para muchas personas, un trabajo que conlleve la responsabilidad de ayudar a salvar y cuidar vidas es una presión muy grande. Por eso las personas que estudian Enfermería son tan dedicadas y profesionales.

Para ayudarte a definir si la Enfermería es para ti, a continuación te contaremos sobre 7 cosas que debes saber sobre esta carrera y su amplio mundo laboral.

1. Una carrera que demanda mucha preparación
La Enfermería es una especialidad que tiene un gran significado para la sociedad. Es una de esas carreras que literalmente tiene en sus manos la vida de muchas personas.

2. No es exclusiva de mujeres
Hace unos años era muy poco probable toparse con un enfermero. De hecho, muchas personas pensaban que era una carrera exclusiva de mujeres. Aunque este mito ya fue desmentido durante años, nunca está más de recordar que la licenciatura en Enfermería no es exclusiva de mujeres.

Las características de la Enfermería y su campo laboral no tienen, bajo ninguna lógica, barreras para un género específico.

3. Te permitirá estudiar el resto de tu vida
Si te gradúas en Enfermería y quieres seguir estudiando, contarás con muchas opciones académicas para realizar postgrados, maestrías y demás. En el mundo de la Enfermería nunca lo sabrás todo. Podrás capacitarte por años y sentirás que aún tienes mucho que aprender.

4. Tu trabajo
La salud es un tema de estado, por eso la salud pública tiene su dirección particular en cada nivel de Gobierno. Por eso, cuando te gradúes de licenciado en Enfermería, encontrarás un gran campo laboral en el sector público.

Dicho esto, si trabajas en el sector público la realidad del país en que ejerces influenciará directamente tu espacio laboral

5. Te dará trabajo fuera del trabajo
Imagina este escenario: son las 9:00 de la noche, terminó tu turno laboral y, justo cuando crees que podrás descansar, te llama tu vecino para decir que necesita ayuda porque su hijo se siente mal

6. Serás el más cercano a los pacientes
Dentro de un servicio médico, el enfermero juega un papel trascendental. Es el profesional más cercano al paciente porque cada hora que pasa está al pendiente del mismo

7. Te dará herramientas para trabajar de forma independiente
Un enfermero, gracias a sus conocimientos médicos, puede brindar un servicio exclusivo de forma privada, sin necesidad de pertenecer formalmente a una nómina.
Te sorprenderá la gran cantidad de personas que están buscando un especialista en enfermería para que le ofrezca un servicio personalizado y completo.

 

Alumna: Berenice García Montes 2ª Licenciatura

Referencia: https://www.uss.cl/blog/enfermeria-usar-delantal-azul/

 

 

 

 

 

 

 

[/cmsmasters_text][cmsmasters_gallery layout=»hover» hover_pause=»5″ animation_delay=»0″]1225|https://escueladeenfermeriangelopolis.edu.mx/blog/wp-content/uploads/2020/10/imgpost8-150×150.jpg,1226|https://escueladeenfermeriangelopolis.edu.mx/blog/wp-content/uploads/2020/10/img2post8-150×150.jpg[/cmsmasters_gallery][/cmsmasters_column][/cmsmasters_row]