¿Qué es la enfermería geriátrica?

¿Qué es la enfermería geriátrica?

Para poder hablar de la enfermería geriátrica es importante mencionar quien será el paciente geriátrico; cuando hablamos sobre los pacientes geriátricos nos referimos a todas aquellas personas que cursan la tercera edad, es decir, hablamos de nuestros abuelitos.

Los abuelos, para cada uno de nosotros, son los seres más amorosos, cariñosos y maravillosos del planeta, cuando los años los hace envejecer comienzan a desarrollar varias enfermedades y esto los vuelve débiles, en ocasiones muy drásticas nuestros viejitos llegan a caer en depresión pues se sienten una carga para sus hijos o bien para la familia.

Nunca olvidaremos a nuestros abuelos, pues siempre los llevamos en la mente y sobre todo en el corazón. Cada uno de ellos sean nuestros abuelos o no, dejarán una gran huella totalmente imborrable.

Ahora sí, ya que definimos y mencionamos la importancia de un geriátrico en nuestra vida es momento de hablar sobre qué es enfermería geriátrica, como bien sabemos enfermería es una ciencia de estudios médicos basada principalmente en el servicio, se dedica al cuidado individual o grupal de los individuos.

Tomando en cuenta lo antes mencionado más la palabra geriátrica podemos definir enfermería geriátrica como los estudios especializados de los enfermeros que serán encargados de ofrecer atención y cuidado hacia las personas de tercera edad, es decir, los abuelitos.

La enfermería geriátrica es de suma importancia para satisfacer las necesidades de los adultos mayores en cuanto al aislamiento social, pues los enfermeros ayudan a nuestros viejitos evitando se depriman y por ende se sientan proactivos.

Enfermería geriátrica se encarga de ayudar en el proceso de envejecimiento, los enfermeros se centran en atender a los adultos mayores promoviendo el autocuidado, ayudan a fortalecer las necesidades cognitivas para mejorar los cuidados y sobre todo la atención.

Hernández Pérez Nayeli Yareth