RVOE
RVOE-SEP-3-SEO/019/16-DEPMS/002/1621PET0314X
DURACIÓN
Duración 3 años + 1 de Servicio Social
HORARIO
Matutino 8 a 14 hrs. Vesp. 15 a 20 hrs.
Para más información descarga nuestro folleto
Descargar Folleto

Descripción

OBJETIVO O PROPÓSITO GENERAL DEL PLAN DE ESTUDIOS

Formar Integralmente Técnicos Profesionales en Enfermería General, altamente preparados que proporcionen atención de calidad con un alto concepto de valores humanos, científicos y tecnológicos, capaces de enfrentar con éxito y excelencia los retos presentes y futuros de nuestra sociedad. Incrementar la cobertura integral de los servicios de salud del primero y segundo nivel de atención, con la finalidad de mejorar las condiciones de salud en la población sin acceso a los servicios y con los mayores índices de marginación mediante la educación en Enfermería.

PERFIL DEL EGRESADO O COMPETENCIAS PROFESIONALES

La preparación que brinda la Institución, les permite desarrollar de las funciones: asistencial, docente, administrativo y de investigación. La filosofía de la profesión de Enfermería permite al egresado dar solución a las necesidades de Salud en forma progresiva y dinámica a partir de la formación sistemática de elementos que caracterizan al Técnico Profesional en Enfermería General en sus diferentes niveles.

El egresado participará en y para la comunidad con su juicio crítico, poder de decisión e iniciativa en todas las etapas del ciclo de la vida, dando prioridad a la conservación de la salud y considerando a la enfermedad como un accidente en la vida del individuo, sin perder de vista que este es un ente biopsicosocial en constante interacción con el medio ambiente. Se podrá desempeñar en las instituciones del Sistema Nacional de Salud, en la comunidad, en la iniciativa privada y mediante el ejercicio libre de la profesión, ofreciendo cuidados integrales de enfermería a las personas sanas o enfermas.

  • a).- Saberes teóricos de la disciplina del cuidado.
  • b).- Saberes heurísticos (habilidades).
  • c).- Saberes axiológicos (actitudes humanistas).
  • d).- Capacidad de reflexión.
  • e).- Capacidad de liderazgo.
  • f).- Capacidad para tomar decisiones en el ámbito de su competencia.
  • g).- Habilidad en el manejo de un lenguaje técnico propio de un profesional de la salud.

MÁS DE NUESTRA OFERTA EDUCATIVA

Tal vez te podría interesar estas opciones